Estilo rural, colores para pintar una casa de campo

El encanto de una casa rural no está solo en el entorno que la rodea ni en decorarla con muebles rústicos o en que tenga una bonita chimenea. El color de la fachada y las paredes también juega un papel importante a la hora de proporcionar un ambiente cálido.
Escoger bien el tipo de pintura así como los colores para pintar una casa de campo ayuda a convertirla en ese lugar acogedor del que uno no quiere irse.
Colores del exterior para pintar una casa rural
A la hora de elegir los colores exteriores que mejor combinan en una casa de campo, los colores idóneos son los colores teja, ocre, beiges y blancos, para resaltar los pequeños detalles como los marcos de las ventanas.
Rojo óxido, rojo de Falun, color teja
Cualquiera de estos tonos de rojo oscuro y acabado mate son perfecto si buscas ese aire diferente que hará que la casa “entre por los ojos”.
Albero, ocre
Estos amarillos-anaranjados, frescos y luminosos son perfectos para destacar sobre el resto de casas sin desentonar con el entorno.
Blanco
Nunca falla. Es limpio, relajante y luminoso. Aun así, en caso de escoger este color para pintar una casa de campo, es buena idea elegir otro para destacar elementos de la fachada, como las puertas o las contraventanas.
Y aquí vale prácticamente todo: rojo, azul y verde en cualquiera de los tonos que ofrece cada gama. Puedes utilizar la herramienta Coolors para crear tu propia paleta de colores.
Beige, crema, salmón y tonos tierra
Son elegantes y clásicos. Están a medio camino entre la tranquilidad del blanco y la luminosidad del amarillo. Encajan a la perfección en cualquier entorno natural.
Colores de interior para pintar una casa de campo
En general, en una casa de campo se busca lograr un ambiente sosegado. Para ello, los colores más acertados son tonos claros tipo beige, blanco roto, gris humo, amarillo pálido o arena por la serenidad que aportan.
- Son colores que no desentonan con ninguno de los que proponemos para el exterior.
- Resultan menos sucios que el blanco nuclear y aportan prácticamente la misma luminosidad.
- Combinan bien con materiales naturales, como la piedra, la madera o el ladrillo visto, muy habituales en las casas de campo.
- Se integran a la perfección con elementos decorativos de barro, forja o mimbre y con tejidos de fibras naturales de lino y lana, tan característicos en la decoración de estilo rústico.
Efectos de pinturas para las paredes de una casa rural
Cuando hablamos de pintar, automáticamente pesamos en el color. Sin embargo, pintar también es jugar con las texturas. El efecto arena, veneciano, velado, de tela, óxido, la técnica de esponjado…
Los pintores profesionales trabajan las distintas posibilidades que hay y pueden orientarte sobre cuáles encajan mejor a la hora de pintar una casa de campo.
- Los efectos de pintura sirven como un elemento decorativo más y no sobrecargan el ambiente.
- Pueden utilizarse para contrastar una pared con un color totalmente diferente al utilizado en el resto de la casa sin perder por ello su esencia.
- También son una buena opción para resaltar elementos aislados como una columna, vigas, el alfeizar o el marco interior de las ventanas o las contrahuellas de una escalera.
Conclusiones
Finalmente esperamos que estos trucos para pintar una casa rural te hayan servido de ayuda y de inspiración para decorar tu hogar.