¿Qué es el corcho proyectado?

¿Qué es el corcho proyectado?
El corcho para proyectar o corcho proyectado es un revestimiento natural y ecológico formado por una mezcla de resinas acrílicas, agua y corcho triturado en polvo.
¿Para que sirve el corcho proyectado?
Es muy utilizado dentro del sector de la construcción gracias a sus múltiples beneficios, ya que puede aplicarse sobre múltiples superficies (fachadas, tejados, terrazas…)
Es por ello, por lo que supone la solución definitiva a los problemas relacionados con el aislamiento térmico, acústico, fisuras, condensaciones y humedades.

Terrazas

Tejados

Fachadas
Características y ventajas del corcho proyectado
Aislante térmico: el corcho proyectado reduce los puentes térmicos de fachadas y paredes, controlando las temperaturas extremas y reduciendo el consumo energético de los sistemas de climatización.
Aislante acústico: disminuye el ruido de las altas frecuencias sonoras.
Evita las microfisuras: su elevada flexibilidad es capaz de absorber tensiones estructurales evitando la creación de microfisuras en las edificaciones.
Garantiza la durabilidad: tiene un alto grado de durabilidad, ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
No es tóxico: la composición de sus materiales es natural y orgánico, libre de disolventes y siliconas tóxicos.
Evita condensaciones y humedades: es muy permeable al vapor de agua por lo que evita condensaciones, humedades y goteras.
Nuestro proceso de trabajo

Estudio de fachada

Preparar el producto

Aplicar el producto
Conclusiones
Por esto mismo, es cada vez más demandado ya que contribuye a un ahorro importante en la factura de la calefacción o aire acondicionado.
Finalmente es una alternativa a las resinas impermeabilizantes de poliuretano, un producto tóxico que deberíamos de evitar en las rehabilitaciones de edificios.