¿Con qué frecuencia es necesario pintar una casa?

Sabemos que un colchón tiene una vida útil de diez años como máximo, pero los expertos no están tan de acuerdo cuando hablamos de la pintura de una vivienda. Muchos señalan que lo ideal de pintar una casa es cada 3 o 4 años; otros que es suficiente con hacerlo cada 6, pero, la realidad, es que depende de múltiples factores.

Consejos pintar una casa

3 factores que provocan una menor duración de la pintura

 La exposición al sol, al polvo y a la humedad: las habitaciones más luminosas sufren un mayor desgaste de la pintura. Si utilizamos mucho los baños o la cocina pueden salir manchas antes por la condensación del agua que se genera en estas estancias. Si la vivienda está situada en una zona de costa también sufrirá más los efectos de la humedad que las que están en una ciudad del interior de España.

La calidad de la pintura y su aplicación: según pasan los años se va perdiendo la tonalidad y el brillo, pero si el material usado no es bueno la duración será menor. Lo mismo ocurre con la manera de pintar una casa. Es necesario que lo haga un profesional porque cada área de la casa tiene unas necesidades específicas, es decir, hay zonas más propensas a que se desconche al pintar una casa, otras a que no se impregne correctamente, etcétera.

El uso que se realiza de la casa: cada familia es un mundo. Si en la vivienda hay fumadores, las paredes tenderán a ensuciarse antes. Lo mismo ocurrirá si tenemos mascotas o niños pequeños.

5 Consejos para mantener la pintura de las paredes.

Rodillo pintura Correcta preparación de la pared: antes de aplicar la pintura es importante que el profesional haya limpiado la superficie, cubierto las grietas o lijado las imperfecciones.

Rodillo pintura Diluir la pintura de forma óptima: se realiza con agua, pero hay que tener cuidado porque si se emplea más agua de la recomendada no cubrirá suficientemente la pared y durará menos tiempo.

Rodillo pintura Evita los roces: en ocasiones pasamos cerca de las paredes cargados con cosas o vamos con prisa y estropeamos la pintura. Debemos también tener cuidado al cambiar de ubicación los muebles.

Rodillo pintura Limpiar con un paño húmedo: realizando este sencillo consejo en paredes y en los techos, una vez al mes, la intensidad de la pintura y el brillo perdurará más tiempo.

Rodillo pintura Airear la casa: es fundamental hacerlo a diario porque evitaremos que se acumule humedad. Además, en la medida de lo posible, es aconsejable que no se fume dentro de la vivienda ya que el humo estropea enormemente la pintura.

Sigue estos consejos que en Pinturas APC seguimos para pintar una casa.



Share This