6 Combinaciones de colores para pintar una habitación infantil

Habitación-infantil-ideas

Pintar el cuarto de nuestros peques es una decisión importante ya que es un espacio fundamental para su descanso y diversión. Es necesario saber qué tonalidades son las más adecuadas para no caer en errores. Aquí os aconsejamos unas con las que no fallareis:

Rodillo pinturaAzul y verde: representan relajación, vitalidad y frescura. Perfectos para cualquier tipo de niño.

Rodillo pintura Amarillo y verde: se complementan muy bien porque el primero es fuerte y, por tanto, produce energía y el segundo es sinónimo de tranquilidad.

Rodillo pinturaBlanco y azul: ambos aportan luminosidad. Si bien es cierto que lo utilizan más para chicos, hoy en día el azul también es cosa de niñas. Si te decides por un celeste no fallarás.

Rodillo pinturaRosa y verde: ideal para nuestras hijas. El rosa las apasiona cuando son pequeñas y su combinación con el verde es un acierto seguro para salir de la monotonía.

Rodillo pinturaNaranja y beige: para los más atrevidos es espectacular. No solo genera positividad, sino que es un tono que les hace sentir más seguros.

Rodillo pintura Lila y beige: idóneo para las niñas. Salen de la habitual gama de rosas y les continúa aportando esa feminidad que tanto buscan.

¿Cómo decorar una habitación infantil?

La decoración de la habitación infantil de los niños es importante porque debe reunir varios requisitos: no quitar espacio, convertirse en un lugar en el que ellos estén cómodos y con el que se sientan identificados. Os dejamos unas ideas:

Vinilos: los hay para los amantes de los súper héroes, de los deportes, de la naturaleza y de una infinidad de temas. Su gran durabilidad, resistencia y su precio asequible les convierte en una de las mejores opciones de decoración.

 Cuadros con recuerdos: hacer una composición de cuadros con ropita de cuando era bebé o con fotografías y colgarlo a diferentes alturas en una de las paredes de la habitación, es también tendencia.

 Temáticas: muebles, armarios, paredes y en general convertir todo el cuarto en el lugar deseado por el niño –un circuito de coches, la escena de una película, etcétera- se ha convertido también en algo habitual. ¿El problema? Nos cansamos más rápido de este tipo de decoración.

 Letras: colgarlas en la pared con el nombre del peque o con algún mensaje positivo.

Pintura pizarra, ¿dónde usarla?

Es la pintura decorativa por excelencia. Está muy de moda porque permite crear espacios creativos en la habitación de nuestros hijos. Es ideal para los peques porque estimula su creatividad y pueden cumplir su sueño, pintar en la pared, sin llevarse una reprimenda.

Se limpia fácilmente con un paño húmedo y puedes pintar sobre ella todas las veces que lo desees. Eso sí debes ser consciente de que la pintura pizarra se puede aplicar únicamente en superficies lisas para que su acabado sea perfecto.



Share This